ARRANCA EL NUEVO CAJA SEGOVIA DE DAVID MADRID

6 years, 10 months ago 0
Posted in: Noticias

Durante los primeros días de este verano de 2012 el Caja Segovia pasó por los peores momentos de su historia, llegando a estar al borde de la desaparición por culpa de la crisis. Por ello, el reencuentro de ayer en el Pedro Delgado entre los jugadores, el cuerpo técnico y médico y varios directivos tras el descanso vacacional fue muy especial.

Así, los instantes previos al primer entrenamiento de la pretemporada estuvieron llenos de sonrisas en el pasillo de los vestuarios, antes de las tradicionales palabras de bienvenida del delegado Miguel de Diego, pidiendo a los hombres que tenía delante “trabajo y sacrificio, para llevar el nombre del Caja Segovia lo más alto posible”. Una bienvenida que fue dirigida especialmente hacia los nuevos fichajes Palomeque, José Carlos y Jesús Herrero; y a Alberto, que vuelve al equipo.

Los jugadores tienen por delante algo más de un mes de preparación hasta el primer partido de Liga el 15 de septiembre, nada más y nada menos que en casa del subcampeón El Pozo Murcia.

Una plantilla que, salvo sorpresa mayúscula, ya está cerrada –a la espera de que Daniel Laurino, que cuenta con contrato con el Club, pueda encontrar un nuevo equipo– y que este año irá de la mano de David Madrid, que mantendrá la filosofía de Jesús Velasco en el ataque posicional, “porque no tiene sentido cambiar algo cundo funciona, si bien aportaré un toque personal en la forma de jugar en defensa”, comentó el entrenador.
Acompañando y apoyando a Madrid, que se encargará de la parte técnica y de los entrenamientos, estará José Luis Montero ‘Pepelu’, quien continuará además con las labores de director deportivo.

Del filial se incorporan cinco jugadores al entrenamiento de hoy, y la próxima semana entrenarán todos los jóvenes de la cantera –más un gaditano que se encuentra a prueba–, en las sesiones matutinas, mientras que algunos de ellos participarán en los ejercicios con el primer equipo.

En lo que queda de esta semana el trabajo que realizarán los jugadores será básicamente físico, con salidas a Los Asientos y a las inmediaciones de la Fuencisla, mientras que la próxima semana se pasará a la cancha, para realizar ejercicios con balón.

En cuanto a los partidos amistosos previstos, comenzarán desplazándose a la cancha del Arnedo de Segunda B, el 18 de agosto; el 25 visita el Pedro Delgado el Torrelodones de Tercera; el 1 de septiembre juegan en Puertollano; el 3 se enfrentarán el filial y algún jugador de la primera plantilla contra la selección de Kuwait; el 6 el Caja se presentará ante su afición recibiendo al Manacor; y el 11 será el rival del Carnicer en el partido de presentación de los madrileños.

Según palabras del presidente Rafael Encinas, el Caja Segovia 2012-2103 arranca la pretemporada “con una plantilla ajustada a nuestro presupuesto. Por ello quiero felicitar al director deportivo José Luis Montero por el esfuerzo realizado para llegar a dar forma a este grupo de jugadores que comienzan a entrenar. Para él ha sido un verano duro, porque ha tenido que negociar las salidas y las entradas, pero ha confeccionado una plantilla muy compensada que, a buen seguro, nos dará muchas alegrías la próxima temporada”, concluyó.

Por otro lado, desde el Caja Segovia se quiere dar las gracias a la Delegación Provincial de Baloncesto por compartir con ellos la cancha del Pedro Delgado durante este primer entrenamiento, coincidiendo con la celebración del Curso de Entrenadores de Nivel 1.

Fuente: www.eladelantado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *