Carol Codina, el crecimiento del futbol sala femenino personificado

6 years, 1 month ago 0
Posted in: Blog, Noticias

Creo que puedo tomarme la libertad de opinar de Carol sin miedo a equivocarme, la conozco hace más de 15 años, coincidimos en el FSF Castelldefels cuando yo compaginaba las labores de iniciación en la dirección de equipos con la de jugador y ella defendía de manera esplendida la portería del equipo amarillo.

Por aquel entonces ya era un ejemplo de sacrificio, compromiso y amor por un deporte que ella llevaba al extremo viajando desde su Premia de Dalt natal hasta Castelldefels durante varias horas en transporte público y llegando a su casa después de los duros entrenamientos a altas horas de la noche, solo alguien que tiene el futbol sala en las venas es capaz de hacer este sacrificio durante 10 años para defender la portería del que era un club referente en el futbol sala femenino catalán.

Puedo decir de ella que es una chica increíble, la capitana que todos los entrenadores quisiéramos en nuestro equipo, la compañera que todas las jugadores querrían en su vestuario y no me equivoco si digo que con el tiempo se convertirá en la entrenadora que todos los clubes querrán en sus equipos.

Aprovecho mi web y desde aquí te animo a que nunca bajes los brazos, como has hecho siempre, y luches por llegar a ser un referente en los banquillos catalanes y nacionales.

Os dejo el artículo publicado en www.catsala.cat que habla sobre Carol, en la parte de abajo podréis leerlo de manera integra en la versión original que publica la citada pagina web.

 

No mentimos si decimos que el futbol sala femenino catalán está cambiando, con el paso del hay mas equipo federados y la calidad de estas es mayor cada año. Cada vez se juega un futbol sala más fluido e intenso.

Muestra de todo esta es el reciente nombramiento de Carol Codina como nueva entrenadora del CFS Premia de Dalt de Tercera División Nacional, sustituyendo a Juan Arroyo en el cargo. Una cosa prácticamente impensable años atrás, una chica llevando un equipo masculino de nivel nacional. Por suerte, la visión de los clubes está cambiando con el tiempo y prima mas la formación que el nombre o el género.

Repasando un poco la trayectoria de Carol Codina podemos apreciar que no es nueva en esto del futbol sala, tiene un largo recorrido a sus espaldas como portera dejando muchas porterías a cero. La Carol ha defendido la portería del CFS Premia de Dalt, 10 temporadas la del Castelldefels y 3 la del FS Gironella. Se ha proclamando cuatro veces campeona de liga, una en categoría base y tres en categoría sénior, además de conseguir un ascenso a División de Honor y proclamarse tres veces campeona de Cataluña, una con el Castelldefels y dos con el Gironella.

Como técnico su currículo es ligeramente menos extenso. Con el titulo de entrenadora de segundo nivel de Futbol Sala, se ha hecho cargo de diversos equipos de base en clubes como el CFS Premia de Dalt o el Vilassar de Mar FS. Después de una temporada a cargo del segundo equipo del CFS Premia de Dalt, da el gran salto al Sénior de Tercera División Nacional.

Poco a poco nos vamos acostumbrando a ver a chicas arbitro cada fin de semana en los terrenos de juego, ahora también entrenadoras a cargo de equipos con serias aspiraciones. Poco a Poco chicas como la Carol o como muchas de las jugadoras que semana tras semana luchan en los terrenos de juego, hacen que se tenga un poco más en cuenta a la mujer en un mundo históricamente dominado por el hombre.

 

Carol Codina, el creixement del futbol sala femení personificat

No mentim si diem que el futbol sala femení català està canviant, amb el pas del temps hi ha més equips federats i la qualitat d’aquests és major any rere any. Cada vegada es juga un futbol sala més fluid i intens.

Mostra de tot això és el recent nomenament de Carol Codina com a nova entrenadora del CFS Premià de Dalt de Tercera Divisió Nacional, substituint a Juan Arroyo en el càrrec. Una cosa pràcticament impensable anys enrere, una dona portant un equip masculí de nivell nacional. Per sort, la visió dels clubs està canviant amb el temps i es prima més la formació que el nom o el sexe.

Repassant una mica la trajectòria de Carol Codina podem apreciar que no és nova en això del futbol sala, té un llarg recorregut al darrere com a portera deixant moltes porteries a zero. La Carol ha defensat la porteria de CFS Premià de Dalt, 10 temporades la del Castelldefels i 3 la de l’FS Gironella. S’ha proclamat quatre vegades campiona de lliga, una en categoria base i tres com sènior, a més d’aconseguir un ascens a Divisió d’Honor i proclamar-se tres vegades campiona de Catalunya, una amb el Castelldefels i dues amb el Gironella.

Com a tècnic seu currículum és lleugerament menys extens. Amb el títol d’entrenadora de segon nivell de Futbol sala, s’ha fet càrrec de diversos equips de base en clubs com el CFS Premià de Dalt o el Vilassar de Mar FS. Després d’una temporada al càrrec del segon equip de CFS Premià de Dalt, dóna el gran salt al Sènior de Tercera Divisió Nacional.

Poc a poc ens anem acostumant a veure dones àrbitre cada cap de setmana en els terrenys de joc, ara també entrenadores a càrrec d’equips amb serioses aspiracions. Mica en mica dones com la Carol o com moltes de les jugadores que setmana rere setmana lluiten en els terrenys de joc, fan que es tingui un mica més en compte a la dona en un món històricament dominat per l’home.

Font: www.catsala.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *