CASTELLDEFELS FUTBOL PLAYA (CAFUPLA)

5 years, 10 months ago 0
Posted in: BLOG

Hace unos meses, justo antes de irme a estudiar a Zaragoza, acabé las clases del curso de entrenador de Futbol Playa, pues bien, nada más concluir se pusieron en contacto conmigo dos personas, los responsables y cabezas visibles del Castelldefels Futbol Playa, más conocido como Cafupla, Santi Zamora, presidente y alma mater de este proyecto, y Joan Parès, al que podíamos denominar como el jugador franquicia de la entidad debido a la larga experiencia que acumula dentro de la arena como jugador de futbol playa.

Pues bien, se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme dirigir lo que sería el primer equipo federado de futbol playa de la ciudad de Castelldefels, después de una corta reunión, los tres teníamos ganas de tirar el proyecto adelante, decidimos que yo me haría cargo del equipo del club y entre todos intentaríamos fomentar un poquito el futbol playa en la ciudad de Castelldefels y alrededores.

¿Qué pasó? que a los pocos días yo tuve que ausentarme para ir a cursar a Zaragoza y todo quedó en sus manos, estábamos en contacto vía telefónica pero no es lo mismo, aun así el club empezó a crecer en cuanto a número de integrantes que iban a practicar el futbol playa a las distintas convocatorias realizadas pero se acercaba la fecha de la inscripción para el Campeonato de Cataluña y no disponíamos del suficiente apoyo económico como para afrontar con garantías el nombrado campeonato, por lo tanto, se decidió renunciar a competir en las diferentes citas oficiales programadas para este verano y posponerlas para el verano siguiente, pero sin dejar de trabajar y de participar en torneos de categoría amateur.

Pues bien, de estos torneos amateur Cafupla ha sido campeón de todos en los que ha participado, lo que nos llena de orgullo puesto que es un proyecto muy nuevo, piloto podríamos llamarle y de momento esta arrancando no sin dificultades.

Quisiera desde aquí aprovechar para felicitar a los que soportan todo el peso de la entidad, en especial a Santi que siempre que puede tiene un buen gesto para agradecernos todo el esfuerzo que realizamos y a los jugadores de Cafupla que se han hecho con esos 4 campeonatos de futbol playa durante el verano de 2012.

Los animo a seguir practicando futbol playa porque el verano 2013 se presenta con muchas más cosas en mente para que el club y todos sigamos creciendo dentro de la arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *