DAVID MADRID por EL ADELANTADO

6 years, 1 month ago 0
Posted in: ENTREVISTAS

David Madrid, entrenador del Caja Segovia, analiza el comienzo de temporada del equipo castellano-leonés en una entrevista concedida al diario El Adelantado de Segovia en la que el técnico asegura que “podremos aspirar a la Copa si nos respetan las lesiones” y desvela que en el descanso del encuentro ante el Azkar Lugo les dijo a los jugadores que “o creéis en este sistema, o tenemos que empezar a jugar a otra cosa”.

– ¿Qué sensaciones tiene en estos meses como primer entrenador?

– Muy buenas. Llegar como yo lo hice, de ayudante del mejor entrenador como es Jesús Velasco, y ser ahora el primer técnico de un club con la historia del Caja Segovia, para mí es para estar muy satisfecho. Me siento arropado por los jugadores, que se dejan el alma entrenando, el club me respalda, y la mayoría de los medios de comunicación de Segovia me tratan bien, así que no puedo quejarme.

– ¿Objetivo cumplido llegando al parón con seis puntos ?

– Queríamos ser ambiciosos, e ir partido a partido, pero lo cierto fue que cuando planificamos el comienzo de la temporada, consideramos que partidos “ganables” eran dos, o tres como máximo, teniendo en cuenta que jugábamos tres encuentros fuera de casa. Así que, de momento, el objetivo está cumplido.

– ¿El equipo está en fase de adaptación?

– Sin duda. Hay jugadores que por culpa de las lesiones de otros compañeros han tenido que jugar a marchas forzadas, pero no cabe duda que aún tienen que adaptarse. Palomeque, José Carlos, Del Moral… aún tienen que asimilar este sistema. Y como bien decía el “maestro” (Jesús Velasco) este sistema necesita como mínimo de dos o tres meses para que los jugadores se adapten a él. Y tan sólo llevamos un mes y medio.

Es comprensible que los fichajes deban adaptarse, pero en algún momento ha dado la impresión de que los veteranos no terminaban de cogerle el ritmo a la temporada ni de encontrar a sus nuevos compañeros.

– Por eso en los últimos partidos he tenido que cambiar las rotaciones, jugando con un cuarteto de “veteranos” para ser fieles a nuestro estilo, y posteriormente metiendo dos nuevos, cambiando un poco el sistema para que fueran entrando poco a poco en la dinámica. Éste es un sistema de juego en el que si uno falla, es muy complicado que los otros tres puedan hacerle entrar en el partido.

– ¿Palomeque ha sido el fichaje que mejor sabor de boca ha dejado?

– De momento creo que sí. Le conocía de la selección de Madrid, y sabía que era un jugador con una fuerte pegada. Y, si tienes eso, seguro que tienes gol, como está demostrando. Pero tiene que aportar más movilidad al equipo, y así se lo he hecho saber.

– Sin embargo, José Carlos es el que parece que más le cuesta.

– José Carlos es sinónimo de gol, pero hasta la fecha aún no ha podido demostrarlo. En Lugo sí que comenzamos a ver al jugador que yo le he pedido que sea, agresivo en la presión en primera línea y con llegada. Si me da eso, estoy seguro de que los goles acabarán llegando.

– ¿El segundo tiempo ante el Azkar Lugo marca el camino a seguir, el de la confianza en el sistema de juego?

– En el descanso de ese partido les dije a los jugadores que “o creéis en esto, o tenemos que empezar a jugar en otra cosa”, porque la semana de entrenamientos había sido magnífica, y sin embargo el trabajo no se estaba reflejando en la primera parte del partido. Si hubiéramos perdido este partido, habría sido un palo muy duro para el equipo. Conseguimos darlo la vuelta, y sin duda es el camino a seguir.

– ¿Las tres semanas de parón de Sergio González le servirán para restablecerse totalmente?

– Serán tres semanas parado, más otra semana por lo menos de trabajo muy suave. No sé si va a llegar a tiempo para el encuentro que juguemos ante el Barcelona (el 24 de noviembre) porque lo que queremos con él es ir sin prisa.

– El equipo se basa en dos puntales defensivos, como son Murga y Fabián, más dos armadores de juego como David y Sergio.

– Exacto. Murga ahora no está bien porque arrastra problemas físicos, mientras que a Fabián le hemos pedido que sea contundente, y que siempre esté pendiente del balance defensivo. En el caso del juego ofensivo, no sólo quiero que estén David y Sergio, sino que le hemos pedido a Antoñito y Borja que den un paso adelante.

– Sinceramente, ¿el Caja está para jugar la Copa?

– Estamos para competir día a día. Si con el paso de las jornadas el equipo va madurando, y nos respetan las lesiones, podremos aspirar a ella. Y creo que jugarla sería todo un premio para un equipo muy joven, que habría dado con esa clasificación un gran signo de madurez

Fuente: El Adelantado de Segovia / Javier Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *