España golea a Costa Rica (4-0) Se clasifica para semifinales con la portería imbatida

6 years ago 0
Posted in: Noticias

La Selección Española de fútbol sala femenino cosechó un nuevo triunfo en el III Torneo Mundial de fútbol sala femenino de Portugal, tras golear a Costa Rica por 4 a 0, en un choque en el que el dominio de las españolas no tuvo fiel reflejo en el marcador hasta avanzada la segunda parte, tras irse al descanso con un exiguo 1-0 a su favor. Con esta victoria España se pone a la cabeza del Grupo B y se clasifica para semifinales una vez que Rusia cumplimenta jornada de descanso, a falta del último partido de la primera fase, que medirá a España con Malasia que a partir de las 15:30 horas se mide a Ucrania.

España comenzó dominando el choque ante una Costa Rica que se empleaba de manera ardua en intentar tapar huecos en las acometidas de la roja, que antes del minuto 8 de partido había dispuesto de varias ocasiones de gol que no conseguían aprovechar para inaugurar el luminoso. Las posesiones de balón prolongadas de España y la rápida circulación de balón, no surtían efecto ante el buen desempeño defensivo de una Costa Rica que cerraba bien los espacios, hasta que a cuatro minutos del descanso, Natalia a la salida de un córner en  una precisa volea al borde del área conseguía hacer el 1 a 0, resultado con el se llegaría al descanso, tras una postrera ocasión en disparo a media distancia para las costarricenses que blocaba sin problemas Belén. En la reanudación el choque ganó en intensidad y Costa Rica se mostraba más decidida a buscar la presión a la salida de balón de España, fruto de lo cual conseguía tener mayor presencia ofensiva. A los 25 minutos Leti anotaba el tercer tanto español, tras un servicio en diagonal de Pitu, en una contra iniciada por Peque. El encuentro cobraba nuevos bríos con los goles, si bien, la selección costarricense no se venía abajo  e insistía en tratar de presionar la salida del balón, llegó a disponer de incluso hasta dos manos a mano ante Belén y Lorena, que las cancerberas españolas solventaban sin mayor incidencia. Anita Luján, antes de la medianía del período, encarrilaba el envite, tras un robo de balón a la cierre de  zaga de Costa Rica culminado con una precisa vaselina en el mano a mano ante la cancerbera.  Con todo a favor, España prosiguió controlando el juego y disponiendo de múltiples ocasiones de gol, ante una Costa Rica que con el paso de los minutos se veía incapaz de darle la vuelta a un partido sin más variaciones.

Ficha del partido:

España 4 – Costa Rica  0

España: Belén; Rosángela, Claudia, Pitu y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Patri Chamorro, Peque, Leti, Isa García, Ampi, Anita luján y Lorena (portera suplente).

Seleccionadora. Alicia Morell

Costa Rica: Tracy; Natalia, Pricilla, Alejandra y Tatiana (quinteto inicial). También  jugaron, Vadilla, Varela, Badilla, Obregón, Ramírez, Alfaro y Keylin Duarte.

Seleccionador: Carlos Sotela

Pabellón Dr Salvador Machado (Oliveira de Azeméis).  Colegiados, Maryam Pourjafarian (Irán) y Sérgio Magalhães (Portugal). Amonestaron con amarilla Leti en España

1-0, min. 16 Natalia

2-0, min. 23 Pitu

3-0, min. 26 Leti

4-0, min. 28 Anita Luján

 

Fuente: www.futbolsalaweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *