JOSÉ VENANCIO LÓPEZ por la RFEF

6 years, 1 month ago 0
Posted in: ENTREVISTAS

Tras ganar el primer encuentro amistoso en la fase de preparación para el Mundial de Tailandia, hoy se enfrentan los jugadores de Venancio López, que advierte del peligro de esta selección y de la importancia del encuentro: “Es un partido de preparación, y un test importante porque Costa Rica es una selección de un nivel alto. Para nosotros va a ser una referencia a la hora de saber el estado de forma en el que estamos, y de saber si hemos asimilado el trabajo táctico realizado en los últimos días.

La salida hacia Tailandia será el próximo sábado 27 de octubre, cuando la delegación española viaje rumbo Bangkok. El Seleccionador Nacional de fútbol sala cree que influye en la preparación previa una vez se desplacen a tierras asiáticas: “Es un partido importante antes de irnos, porque va a marcar el trabajo posterior antes del Mundial. Nos dirá qué tenemos que corregir y mejorar y sobre todo con vistas al primer partido del torneo, y llegar con buen nivel”.

“El objetivo lo tenemos claro. Se nos ha colgado el cartel de favorito por algo, y no renunciamos a ello”, quiso recalcar el técnico. Además, valora que España se encuentre entre los conjuntos favoritos para alzarse con el título Mundial: “Preferimos esa presión, y para nosotros, la preparación va encaminada a ser campeones del Mundo. Hay confianza, sin confiarse. Los jugadores saben cuál es nuestro objetivo y estamos trabajando duro para conseguir el campeonato”.

El trabajo en los días previos para ultimar la preparación de los próximos encuentros son fundamentales y el Seleccionador no quiere que se quede ningún concepto sin trabajar para que, en los partidos, sepan resolver las situaciones de juego que se planteen: “Tenemos que dominar todas las facetas de juego y no dejar nada en manos de la improvisación. Eso conlleva trabajar todos los aspectos de juego, y por eso llevamos mucha carga de trabajo. “Para ello, el partido de Costa Rica es importante”, añade.

Apunta como clave para cumplir los objetivos: “Ir paso a paso, superar el partido de octavos y ver qué rival tenemos en cuartos de final, porque ése será un partido clave”. Señala a Rusia como “uno de los favoritos para ganar el Mundial”. “Los cuartos es un partido en el que estamos pensando”, comenta Venancio, que cree que “puede ser el partido más complicado, el punto de inflexión” para llegar a la final.

España quiere volver a conquistar el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala, algo que se logró en Guatemala 200 y Taiwán 2004, quedando subcampeones en Brasil 2008. Por ello, Venancio López, Seleccionador Nacional es ambicioso y afirma que “todo lo que no sea ser Campeones del Mundo no nos sirve, nuestro objetivo es ser campeones”.

Fuente: www.rfef.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *