LAURA RODRÍGUEZ por Toni Torres

6 years, 4 months ago 0
Posted in: ENTREVISTAS

Laura es sin duda una de las mejores personas que conozco, tanto dentro del mundo del futbol sala como fuera. Laura es sincera, responsable, amiga de sus amigos y un largo etcétera que no hace falta que enumere porque todo aquel que la conoce ya lo sabe.

Su carrera deportiva habla por sí sola, comenzó a jugar en la temporada 2000/2001 en el FS Alheña de Segunda División B Catalana, pasando al año siguiente al Winterthur Sant Cugat y posteriormente al AAVV Can Clos con el que conseguiría su primer ascenso de categoría que le valió para fichar por el FS Gironella de División de Honor, en esta época, temporada 2004/2005 también participo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputo en el País Vasco defendiendo la camiseta de Cataluña. Después de Gironella llegaría su mejor etapa como jugadora vistiendo los colores del FSF Castelldefels desde el año 2005 hasta la temporada 2009/2010, en ese periplo de 5 temporadas Laura ha conseguido todos los éxitos posibles en el futbol sala femenino catalán, fue campeona de liga y campeona de la Copa Cataluña en la temporada 2005/2006 lo que le sirvió para disputar las fases de ascenso a División de Honor, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría nacional. Siendo jugadora de División de Honor Nacional fue convocada por la selección catalana para disputar el Campeonato de España  que se disputo en Cádiz, ese mismo año volvió a ganar la Copa Cataluña, en la temporada 2008/2009 jugaría en Primera División Catalana, actualmente División de Plata Nacional, ese año volvió a ser convocada con la selección catalana en la que quedo subcampeona en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas realizado en Murcia. En la temporada 2008/2009 volvió a ser campeona de liga y subió otra vez a División de Honor Nacional, ese año fue campeona del mundo con la selección catalana de futbol sala, y volvió a ser convocada por la FCF para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputo en Vitoria. Después de una mala temporada con el FSF Castelldefels en División de Honor Nacional ficho por la AE Peña Esplugues de División de Plata para volver un año después al FSF Castelldefels de mi mano para competir en División de Plata Nacional, acabando la temporada en el FS Rubí de División de Honor Nacional. En dos palabras IM-PRESIONANTE!!! Para mí, sin ninguna duda, es una de las 10 mejores jugadoras de futbol sala de la historia del futbol sala catalán, personalmente ocupa el primer puesto de mi ranking.

Como ya he dicho en otras ocasiones para mí es un ejemplo a seguir dentro del mundo del futbol sala femenino, lo único que me da pena de ella es que tuvo la mala suerte de nacer en otra época, si hubiera nacido unos años después, a día de hoy seria profesional de este deporte y viviría del futbol sala como hacen otras jugadores a las que no tiene nada que envidiar deportivamente, y sería un referente de nuestra selección nacional. Quitando este matiz, para mí es un orgullo haber podido formar parte de su carrera deportiva, tener el placer de trabajar con ella en dos etapas muy distintas y sobretodo estoy orgulloso de poder decir que es mi amiga.

Nombre completo: Laura Rodríguez Márquez.
Apodo: Lauri.
Fecha de Nacimiento: 08/01/1981.
Lugar de Nacimiento: L’Hospitalet de Llobregat.
Un Color: Verde.
Tu Número Favorito: 8.
Un Pabellón: El Municipal de Can Roca de Castelldefels.
Un Equipo: Futbol Sala Femenino Castelldefels.
Un Jugador: Kike Boned.
Un Entrenador: Toni Torres.
Un ídolo: El Flaco.
Una Virtud: Experiencia.
Un Defecto: Los nervios.
Una Manía: Escuchar música antes de jugar un partido.
Un Temor: El fracaso.
El Mejor recuerdo: Fases de ascenso jugadas en Can Roca. Subir a División de Honor.
El Peor recuerdo: Despedirme de mi equipo y gente que quiero para irme a otro equipo.
Un Hobby: La bici.
Otro Deporte: Tenis.
Un Coche: El mío, Seat León.
Un Lugar: Un pabellón.
Un Momento: Celebrar cada victoria con el equipo en el que juego.
Un Deseo: Simplemente disfrutar de la vida.
Una Comida: Rissoto.
Una Bebida: Nestea.
Un Animal: Perro.
Música Preferida: Ninguna en particular, depende del momento y estado anímico.
Un Cantante: Fito.
Un Grupo: “mi grupo de gente”.
Una Película: “Tengo ganas de ti” de Fernando Gonzalez Molina.
Una Serie: La que veo ahora “El Misterio de Calenda”.
Un Programa: Pasapalabra.
Un Libro: “Jugar con el corazón” de Xesco Espar.

Cuéntanos una anécdota: Pues una que recuerdo mucho es jugando en Gironella. Fue nuestro primer viaje en División de Honor, íbamos a jugar contra el Futsi Navalcarnero de  Madrid, como no había mucho dinero fuimos a dormir a una casa en Soria que tenía el preparador físico (Víctor Delgado) y bueno, la casa estaba un poco en malas condiciones, dormimos 9 en una habitación, gente en el suelo, que mirando a través de los tablones veíamos el piso de abajo. Total que dormimos fatal y nos levantamos con dolor en todo el cuerpo. Es una anécdota que sueles recordar ya que es el primer viaje en División de Honor y piensas, ¿serán todo así? Ufff!! Que duro!! Ahora lo cuentas y te ríes de esa bonita experiencia vivida con tus compañeras de equipo.

¿Cómo te iniciaste en el futbol sala? Pues todo fue gracias a mi hermana. Yo siempre había jugado a voleibol, pero me gustaba el futbol sala. Hasta que mi hermana me dijo que conocía a un chico en Hospitalet que entrenaba a chicas a futbol sala. Entonces fui a un entreno y allí me quedé. Y sigo jugando a este deporte.

¿En qué posición te encuentras más cómoda jugando? De cierre sin dudarlo.

¿Cuál ha sido tu momento de máxima satisfacción en el futbol sala? Ganar cualquier partido en División de Honor, ya que son partidos muy complicados y gente con mucho nivel.

¿Tienes algún/a jugador/a de referencia que lo/la consideres influyente en tu manera de jugar? Kike Boned.

¿Cuáles son tus motivaciones cuando saltas a la pista? Pensar en el entreno de esa semana y en el rival, conocer su manera de juego, puntos débiles…

¿Tienes cábalas antes de los partidos? La verdad es que no! Simplemente jugar como sé y en equipo.

¿Cómo es la relación con tus entrenadores? Pues con los últimos que he tenido en el Castell, ESTUPENDA, y lo pongo en mayúsculas porque es la verdad, la mejor relación que he tenido. Los considero amigos dentro y fuera del campo, pero son tan buenos que dentro del campo saben comportarse como unos buenos profesionales, nada de amistad, hay que saber separar. SIMPLEMENTE GRACIAS TONI Y FLACO. Los mejores en toda mi vida deportiva. Gracias por aportarme tanto y enseñarme cosas que todavía no sabía.

El futbol sala está en constante crecimiento, jugadores nacionales que se van a jugar fuera, otros que vienen, entrenadores españoles en muchas selecciones del mundo, retransmisiones deportivas, ¿qué opinas de esta expansión? Esto es muy bueno para el futbol sala, dentro de unos años creo que se hablará más y habrá mucha más publicidad, es bueno para toda la gente que práctica este deporte. Aunque en el femenino hace falta mucha más publicidad, estamos un puntito más abajo. Pero gracias a todo el mundo que hace todo esto posible.

¿Te irías a jugar al extranjero? Ahora mismo no, ya tengo una edad y ya no podría vivir de este deporte. Si fuese más joven me iba con los ojos vendados.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte? Las victorias y las amistades que llegas hacer.

Si te decidieras por los banquillos, ¿prefieres la base o el alto rendimiento? ¿masculino o femenino? Mi pensamiento siempre ha sido pensar en llegar a lo más alto, por lo tanto elegiría el alto rendimiento y sin dudarlo elegiría entrenar a un equipo femenino.

¿Por qué? Porque las chicas somos diferentes, tenemos otra manera de pensar y de actuar en el campo y en los entrenamientos. Con el masculino me sería mucho más difícil.

¿Cuál es tu opinión respecto a la forma de trabajar la cantera de los clubes catalanes y/o  españoles? La verdad que por los equipos que he pasado han tenido muy buena cantera, quiero recordar al FS Gironella, que tenían cuando yo jugaba una cantera espectacular, más de una han estado ya jugando en División de Honor. FSF Castelldefels, una cantera impresionante y trabajada, la mejor que he visto, cuidada por entrenadores y niñas espectaculares con tan sólo 14 y 15 años. He podido compartir con ellas partidos y entrenamiento y te aseguro que se aprende hasta de ellas. Desde aquí pido que esas niñas jamás dejen este deporte, porque vives una experiencia única, que nadie te la puede dar, y esas niñas que todavía no se han animado, les digo que lo hagan, que lo intenten, que vivirán emociones impresionantes gracias a este deporte. NO DEJÉIS ESTE DEPORTE!!! VIVIR EL FUTBOL SALA!!!

¿Cuál es tu objetivo la próxima temporada? Quiero intentar ganar todo lo que pueda con mi equipo el FS Rubí, la verdad que hay un gran grupo y gente con mucha técnica y experiencia.

¿Hasta cuándo podremos disfrutar de tu juego? ¿Piensas en la retirada? Una tiene una edad y este será mi último año de juego.

Déjanos una frase que te identifique… VAMOS CHICAS!! No es que tenga ninguna frase pero siempre he sido de animar a mis compañeras!! Motivarlas con algo…

Desde aquí quería dar las GRACIAS a todo el que hace posible este deporte y en especial a ti TONI, gracias por darme tanto y aportarme tanto, gracias por hacerme disfrutar de tus entrenamientos junto con FLACO, gracias por esas preparaciones antes de los partidos. GRACIAS POR HACERME UNA JUGADORA MEJOR.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *