NANO MODREGO por Toni Torres

6 years, 5 months ago 0
Posted in: ENTREVISTAS

Tengo el gusto de conocer a Nano personalmente desde hace un par de años, desde entonces hemos compartido infinidad de horas de estudio e infinidad de risas sobretodo, en este tiempo no he sido capaz de encontrar ningún defecto en él, quizás su puntualidad no es todo lo precisa que a mí me gustaría, pero tiene la suerte que no soy su entrenador por el momento.

Como profesional no os voy a descubrir a nadie porque su currículo habla por sí solo, ha sido 3 veces internacional, posee una Copa Juvenil y un subcampeonato del mundo con la Selección Universitaria (1999/2000), ha defendido la camiseta de varios equipos de la LNFS: Sego Zaragoza (1997/1998), Foticos Zaragoza (1998-2003), DKV Seguros Zaragoza (2003/2004), Benicarló Onda Urbana (2004-2006), Gestesa Guadalajara (2006-2008), Caja Segovia (2007-2010), Sala 10 Zaragoza (2010-2012) y actualmente es jugador del Ríos Renovables Ribera de Navarra, pero como persona os puedo asegurar que es inigualable, amigo de sus amigos, que no es poco, amable, risueño y sobretodo, se nota en seguida que tiene un corazón enorme. Con él podemos usar el famoso tópico de: Buen jugador, mejor persona.

Os dejo unas pequeñas preguntas para que lo conozcáis mejor:

 

1.    Nombre completo: Fernando Modrego Del Pino.

2.    Apodo: Nano.

3.    Fecha de Nacimiento:27/11/1980.

4.    Lugar de Nacimiento: Zaragoza.

5.    Un Color: Rojo.

6.    Tu Número Favorito: 15.

7.    Un Pabellón: El Pedro Delgado de Segovia.

8.    Un Equipo: Caja Segovia.

9.    Un Jugador: Matías, en la actualidad jugador de Inter Movistar.

10.   Un Entrenador: Jesús Velasco.

11.   Un ídolo: Zinedine Zidane.

12.   Una Virtud: Perseverancia.

13.   Un Defecto: Impulsividad.

14.   Una Manía: Muchas, entrar con el pie derecho siempre en el campo por ejemplo.

15.   Un Temor: A padecer alguna enfermedad grave.

16.   El Mejor recuerdo: La Supercopa de España en Segovia, año 2009.

17.   El Peor recuerdo: El descenso con Foticos Zaragoza, temporada 2000/2001.

18.   Un Hobby: Muchos, el cine, leer…

19.   Otro Deporte: Pádel.

20.   Un Coche: BMW X6.

21.   Un Lugar: La playa.

22.   Un Momento: Con amigos.

23.   Un Deseo: Que mi familia tenga salud.

24.   Una Comida: Arroz a la cubana.

25.   Una Bebida: Aquarius.

26.   Un Animal: Perro.

27.   Música Preferida: Toda la música Pop.

28.   Un Cantante: Alejandro Sanz.

29.   Un Grupo: Maldita Nerea.

30.   Una Película: Avatar de James Cameron.

31.   Una Serie: Californication.

32.   Un Programa: Punto Pelota.

33.   Un Libro: El ocho de Katherine Neville.

34.   Cuéntanos una anécdota: Con 16 años, me escapé de casa para debutar con el primer equipo en un desplazamiento a Canarias, mis padres no me dejaban porque tenía clase y había q estudiar.

35.   ¿Cómo te iniciaste en el futbol sala? De pequeñito en el colegio con los amigos, disfrutando de este gran deporte con ellos.

36.   ¿En qué posición te encuentras más cómodo jugando? Ala-pívot

37.   ¿Cuál ha sido tu momento de máxima satisfacción en el futbol sala? Cada día, cuando me despierto y realizo lo que realmente me gusta me enorgullece, soy un privilegiado.

38.   ¿Tienes algún jugador de referencia que lo consideres influyente en tu manera de jugar? He tenido muchísimos compañeros que me han servido de referencia, me gusta aprender de todos y cada uno de ellos, por ejemplo, Guga, Matías, Miñambres, José Ruiz, Claudinho, Alexandre, Cidao…

39.   ¿Cuáles son tus motivaciones cuando sales a la pista? Intentar ser mejor que el rival, hacer las cosas bien de manera que el jugador al que defiendes no te supere, que pueda superar yo a mi rival, intentar hacer mejor a mis compañeros.

40.   ¿Tienes cábalas antes de los partidos? Si, antes de cada partido intento visualizar lo que va a pasar en el mismo, quizás es una manera de motivarme.

41.   ¿Cómo es tu relación con tus entrenadores?: Perfecta, nunca he tenido ni un solo problema con ellos, he tenido la grandísima suerte de compartir vestuario con excelentes entrenadores y de todos he aprendido mucho, Corredera, Chavi Ladaga, Taxio Gutiérrez, Joao Carlos Barbosa, Miguel Rodrigo, Jesús Velasco y Santi.

42.   El futbol sala está en constante crecimiento, jugadores nacionales que se van a jugar fuera, otros que vienen, entrenadores españoles en muchas selecciones del mundo, retransmisiones deportivas, ¿qué opinas de esta expansión?: Espero que esa expansión siga y vaya en aumento, en el extranjero nos ven como un espejo en el que mirarse a la hora de hacer las cosas, tanto jugadores como entrenadores somos un referente mundial.

43.   ¿Te irías a jugar al extranjero?: Si que me iría a algún país extranjero como Japón o Italia.

44.   ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?: Todo. Es un deporte excitante, vibrante, en el que puede pasar de todo, atractivo para el espectador y en constante contacto con el balón que es lo que le gusta al jugador.

45.   Sé que te estás formando para ser entrenador, ¿prefieres la base o el alto rendimiento?: Ahora mismo entreno en la base y es una maravilla entrenar a niños de 9 años, pero en el futuro me gustaría entrenar alto rendimiento.

46.   ¿Por qué?: Me gustaría seguir ligado a este deporte de ese modo.

47.   ¿Cuál es tu opinión respecto a la forma de trabajar la cantera de los clubes españoles?: Ahora van a tener que trabajarla bien porque hay una crisis económica muy aguda y los clubes se van a tener q nutrir de jugadores nacionales.

48.   ¿Te irías a entrenar al extranjero?: Si, claro, al igual que como jugador también me gustaría como entrenador adentrarme en alguna aventura.

49.   Estas a punto de diplomarte como profesor de lengua extranjera, ¿prefieres la docencia o los banquillos para un futuro?: Creo que hay mucho de docencia en ambas, por eso me encantan las dos profesiones.

50.   Déjanos una frase que te identifique: No hagas cosas extraordinarias, haz cosas ordinarias extraordinariamente bien.

Gracias por tu colaboración en la entrevista, desde www.coachtorresfutsal.com te deseo muchos más éxitos de aquí en adelante, pero sobretodo deseo que no cambies nunca y sigas siendo la misma persona que conozco.