TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR y ENTRENADOR DE FÚTBOL SALA NIVEL 3

4 years, 5 months ago 2
Posted in: Blog

Varias semanas después de concluir el curso de Técnico Deportivo Superior y Entrenador Nacional de Futbol Sala Nivel 3 en Benamejí (Córdoba) voy a escribir unas palabras sobre el mismo.

Este año a diferencia de los dos anteriores que realice en Utebo (Zaragoza) el curso lo he realizado como os mencionaba en el encabezado en Benamejí (Córdoba), nada que ver un municipio con otro, Utebo más ciudad (algo más de 18.000 habitantes) y Benamejí mas pueblo (poco más de 5.000 habitantes), mucho más cercana la gente, mas calor en la ciudad sureña no cabe duda pero si algo comparten las dos es que irradian futbol sala por todas partes, los dos lugares son prolíferos y exitosos en lo que a futbol y futbol sala base se refiere, Benamejí cuenta por ejemplo con equipos de fútbol sala base campeones de Andalucía, los integrantes de estos equipos han compartido muchas horas con nosotros en la sesiones practicas que realizábamos en el pabellón benamejicense.

Con los chicos de Benamejí y el profesor Quique García entrenador del Al Rayyan de Qatar

El curso comenzó en las vacaciones de semana santa, mis compañeros estuvieron ahí durante la semana religiosa y ya abrieron boca para saber lo que les esperaba en verano, yo, por razones laborales no pude asistir y me incorporé directamente a finales de junio, les quiero agradecer como me acogieron llegando el ultimo al grupo.

David Madrid, Guillermo Martinez, Yo, Carlos Navarro (profesor y entrenador UA Alicante), Quim Manresa, Antonio Garcia, Nacho Garrido, Pedro Díez, Roberto Sanchez, Miguel Llansola, Rafa Romero, Marcos Ruz, Mario Navarro y Manolo Peris

Ahí comenzaba un duro y largo mes y pico en el que hubo de todo, buenos y menos buenos momentos, enfados, pequeñas discusiones, cabreos, malentendidos, pero sobretodo muchas risas y mucho buen rollo. El curso ha sido como un pequeño Gran Hermano (aunque había algún piso que se parecía mas al reality “La Granja” jajajaja) sin prácticamente salir de la “aldea” que nos acogía y con pruebas todos los días, o no había tiempo para ir a comprar o no había tiempo para estudiar o no había internet…tonterías que las piensas desde fuera y no lo puedes entender, pero sé que mis compañeros si las entienden.

Ponencia sobre La Progresión Metodológica del Sistema de Juego 4-0


En prácticas de Dirección de Equipos con Guille, Roberto, Carlos Navarro, Miguel y Mario

Respecto a las clases, pues como en todos los cursos académicos, unas te gustan más y otras te gustan menos, con los profesores igual, unos te gustan más que otros, pero en líneas generales muy bien, hemos adquirido nuevos conocimientos, hemos hecho nuevas amistades con profesores, compañeros y chavalitos benamejicenses que son muy buena gente.

Con el “JuanLu” que cumple el tópico de buen jugador, mejor persona

Los compañeros en estas situaciones en las que estas lejos de tu casa, en la que estas sometido a la presión de tener que hacer trabajos, estudiar, hacer prácticas y encima tener siempre buena cara son súper importantes, gracias a Dios he tenido la suerte de poder coincidir en un grupo espectacular en el que todos y cada uno de ellos solo se merecen mi admiración, gracias Antonio, Marcos, Quim, Mario, Miguel, Manolo, Nacho y Roberto.

En Granada con La Alhambra de fondo y la compañía de Rafa, Guille, Miguel, Mario y Pedro

Para los que llevamos ya tres veranos en estas lides hemos echado de menos a compañeros que habían estado con nosotros los dos años anteriores y que no pasaba un día en el que uno u otro los nombrara y recordara, un saludo desde aquí a mis amigos Nano, Lino y Jose.

De visita en Málaga con Burrito y Nano como anfitriones

Para mis compañeros de piso, que decir, solo tengo buenas palabras para ellos, han sido un gran apoyo, ellos sabían que el verano pasado no fue todo color de rosa para mí a la hora de compartir piso y este año la verdad que ha sido increíble, no ha habido prácticamente ni una discusión en más de 40 días que hemos estado juntos, todo han sido charlas y risas. Gracias a Guille, Rafa, Pedro y David.

El día de la ponencia con mis 4 compañeros de piso

Rafa Romero (KB United de Francia) y Guille (Raba Eto de Hungría), genio y figura!!!

Viendo las semifinales del Europeo Universitario – UMA Málaga vs Universidad de París

Poco más, agradecer al CTD Al-Andalus por la oportunidad de hacer el curso, y decirle a todos mis compañeros que en Castelldefels tienen una casa siempre que quieran visitar Barcelona.

“SI TE ATREVES A ENSEÑAR NUNCA DEJES DE APRENDER”

 

 

2 Responses

  1. muy buen contenido, excelente,

  2. Javier dice:

    El publico ha decido que en ganador sea para juanlu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *